Stavanger

La llamada ciudad del petróleo es conocida por su cercanía con dos de las más famosas atracciones naturales del país. El mundialmente conocido Preikestolen o Púlpito y el Fiordo de la Luz o Lysefjord.

Fue nombrada en el 2008 capital de la cultura, con importantes museos, multitud de eventos y un casco histórico con las casas de madera mejor conservadas del país.

Haugesund

(Sólo para grupos)

Es la muestra de un encantador y tranquilo pueblo pesquero anclado en sus orígenes, que con sus casas de madera blancas sigue teniendo un sabor puro y genuino de principios del siglo XIX. En esta región, famosa por sus asentamientos vikingos, se esconde una de las verdaderas historias de la mitología nórdica.

Oslo

La capital de Noruega es una ciudad cosmopolita con mucha vida nocturna, cultural y de ocio, pero a la vez una ciudad tranquila y situada en un entorno ideal para familias y niños. Sede del gobierno noruego y la familia real noruega, tiene una arquitectura singular entre la que destaca el casco antiguo, la ópera, el teatro nacional y el museo de arte, entre otros.

Bergen

Se trata de la segunda ciudad más importante del país. Moderna, acogedora y llena de actividad esta ciudad, rodeada de montañas y asomada al mar, es famosa no solo por sus cruceros a los fiordos, sino también por sus típicas casas Hanseáticas, su mercado de pescado y el funicular con unas vistas espectaculares.

Flåm

En la orilla más interior del fiordo Aurlandsfjord, y rodeada por escarpadas montañas, estruendosas cascadas y estrechos valles, se encuentra la aldea de Flåm, famosa por su espectacular recorrido en tren, que discurre entre montañas y acantilados. Desde ella puedes partir al Naerofiord, el fiordo más estrecho del mundo, o bien disfrutar de unas inolvidables vistas desde el mirador de Stegastein.

Fjærland

Es un pequeño pueblo rodeado de abruptas montañas donde la vida discurre a orillas del Fjærlandfjord. Aquí la nieve y el verde de la naturaleza se disputan la hegemonía. El crucero por el Fjærlandsfjord, también conocido como el fiordo verde, muestra un paisaje espectacular, donde los glaciares se encuentran con el fiordo. Destaca el glaciar de Jostedalen, el mayor de Europa continental.

Hellesylt y Geiranger

El crucero por este fiordo, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una experiencia inolvidable que discurre entre montañas escarpadas, entre laderas y cataratas rodeadas de piedras y vegetación salvaje, que muestran en su plenitud la naturaleza noruega.