Månafossen y Oltedal. Stavanger

Descubra la fascinante catarata de Månafossen la gran desconocida en los itinerarios para los españoles y a tan solo una hora del puerto de Stavanger.

Una ruta que le abrirá los sentidos. Partiendo en bus desde el puerto de Stavanger, se adentrara en una de las rutas más extraordinarias de la región pasando por Sandnes, Ålgård y Oltedal. Bordeando ríos, el fiordo de Frafjord, carreteras estrechas y paisajes asombrosos. Al llegar al aparcamiento de Månafossen hay que hacer una corta subida o ruta de montaña de aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la catarata. Tendrá una vista en primer plano y sin duda impresionante de la catarata. Esta es otra de las buenas y agradables sorpresas que le ofrece la maravillosa naturaleza de este país. Solo la ruta por carretera es una maravilla, viendo extensas explanadas con granjas de ovejas, Iglesias de madera, alturas de montaña de hasta 1.000 metros y pueblos de ensueño.

Duración aproximada: 5 horas.
Recomendaciones: Calzado de senderismo.

Se tiene prevista una parada en un restaurante en Oltedal para probar el típico plato de las montañas y catar una de las mejores tiendas de souvenirs de la zona muy popular por la venta de jerseys y artículos de lana de la comarca, a buen precio y buena calidad.